La baja autoestima juega un papel critical en el autosabotaje. Si no crees en tus capacidades, es possible que evites oportunidades que podrían beneficiarte.
¿Qué es el autosabotaje? El autosabotaje está compuesto de aquellas conductas que aparecen ante eventos que suponen un gran cambio en la vida de las personas. Estas conductas con automanipulaciones inconscientes que impiden que ese gran cambio suceda.
Entender por qué nos involucramos en comportamientos de vehicle-sabotaje puede ayudarnos a abordar las causas de raíz. Algunas razones comunes incluyen:
Juan ha quedado con una chica que le gusta mucho, sin embargo momentos antes de la cita no se encuentra muy bien y la anula. María ha iniciado un nuevo proyecto que puede suponer un gran cambio y avance en su vida, pero nunca tiene tiempo de acabarlo.
El autosabotaje se refiere a comportamientos o patrones de pensamiento que nos bloquean y nos impiden alcanzar nuestras metas. A menudo, estas acciones son inconscientes, lo que significa que puede que ni siquiera seamos conscientes de que las estamos realizando. Sin embargo, pueden obstaculizar seriamente tanto nuestro progreso como nuestro bienestar.
Pospones lo que sabes que es importante. Te ocupas con tareas menores, distraes tu atención o esperas el “momento perfecto”. Internamente, temes no cumplir las expectativas si te entregas por completo.
Ahora bien, cada persona reacciona a su entorno de distinta manera y cuenta con experiencias de vida y competencias diferentes, por lo que no siempre es sencillo identificar una sola causa por la que podamos explicar por qué alguien puede llevar a cabo conductas de autosabotaje.
El autosabotaje es una manifestación de todos aquellos aspectos que la persona no consigue aceptar de ella misma, todas aquellas creencias basadas en miedos y que, a lo largo del tiempo, a fuerza de no ser confrontadas, han ganado peso y poder dentro de ella.
Practicar la autocompasión: Tratarse con amabilidad y entender que cometer errores es parte del aprendizaje.
two. Identificación de patrones: Analiza tus comportamientos y pensamientos para identificar patrones de autosabotaje. Mantén un diario para registrar situaciones en las que te saboteas y busca tendencias comunes.
Sin embargo, lo cierto es que todos, en algún momento, dejamos de tener Management sobre nuestros actos o caemos en contradicciones que hacen que el resultado closing no sea el que esperamos o deseamos.
Pero las fuerzas que conducen al autosabotaje también pueden ser más sutiles, como una acumulación de creencias disfuncionales y distorsionadas que llevan a las personas a subestimar sus capacidades, reprimir sus sentimientos o arremeter contra quienes las rodean.
Si aprendimos que “el sacrificio vale más que el gozo”, puede que inconscientemente rechacemos lo que fluye con facilidad.
Cambiar dichos mensajes por "puede que falles pero también puede que no, y si lo haces tampoco pasa nada ni dice nada de ti como persona" es una actitud more info mucho más sana. En cualquier caso, es importante realizar un trabajo profundo de autoestima con la ayuda de un profesional. A continuación veremos cómo evitar y superar el autosabotaje con ten pautas básicas.